martes, 17 de febrero de 2015

Destacamento Death Rider Squadron - The Siege of Vraks

Penúltima entrada de la serie que repasa el nuevo codex de asedio de Krieg. Esta vez le toca el turno a uno de los destacamentos que han salido en el codex, porque si, este viaje tenemos destacamentos y no son nada malos :D

Slots Obligatorios:

- 1CG
- 2 Ataque Rápido

Slots Opcionales:

- 2 Tropa
- 4 Élite
- 4 Ataque Rápido
- 4 Apoyo Pesado
- 1 Amo de la Guerra

Restricciones
- Todas las unidades deben pertenecer a la facción Death Korps de Krieg. 

- Los slots obligatorios deben usarse para coger unidades de Death Riders.

Beneficios:

- Objetivo Asegurado: Las unidades que formen parte de un pelotón de Death Riders de este destacamento tienen la regla Objetivo Asegurado (descrita en el reglamento de 40k).

- Carga Atronadora: Si dos o más unidades de Death Riders declaran un asalto a la misma unidad en el mismo turno obtendrán la regla especial Miedo.

- Comandante Death Rider: Una "escuadra de mando de los Death Riders" debe ser mejorada a "escuadra de mando de compañía de los Death Riders". Esta mejora cuesta 50 puntos y cambiamos el sargento por un coronel, con un perfil de atributos igual al del coronel de la escuadra de mando de compañía pero con una herida más, No Hay Dolor (5+) y las opciones del sargento de los Death Riders, está obligado a ser el señor de la guerra y puede generar su rasgo de la tabla de los Death Korps o de cualquiera de las del reglamento. Además un veterano de su unidad puede cambiar su lanza de caza por un estandarte de regimiento.

Análisis:

Un buen destacamento si se quiere hacer un ejercito agresivo de los Death Korps ya que nos da la opción de sacar casi única y exclusivamente escuadras de caballería. Casi porque el Coronel de los Death Riders no ocupa slot de CG, si no que ocupa parte de un slot de Ataque Rápido, lo que nos obliga a sacar, como mínimo, un comisario. 

Personalmente no haría un ejercito exclusivamente de Death Riders, no digo que no molaría mucho, sobre todo por ver la cara del oponente cuando solo le sacas caballos (y un comisario), pero tiene muchas carencias ya que nos va a costar eliminar armaduras de 2+ o vehículos con blindaje alto. 

Usaría esta formación para meter una buena base de asalto/contracarga y aprovechar los slots adicionales de élite y apoyo pesado para meter artillería e ingenieros con tuneladora.

Resumiendo, una formación muy cara de base, 390 puntos mas equipo (70 del comisario, 150 de la escuadra de mando Death Rider y 2 unidades de Death Riders), pero que nos da unas opciones interesantes a la hora de armar nuestra lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario